Tu carrito esta vacío
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
¿Tienes una cuenta? Iniciar sesión para finalizar tus compras con mayor rapidez.
La hidratación de la piel es fundamental en todo tipo de pieles, aunque hay que saber elegir los productos cosméticos adecuados. Que aventura, ¿verdad?
En belleza, conocer nuestro tipo de piel es primordial y para llegar a entender que significa no comedogénico nos centraremos en la piel grasa. Sus características son evidentes a la vista, ya que posee una elevada producción de sebo y quien la sufre tiene especial dificultad para esconder los brillos que predominan en la zona de la frente, la nariz y la barbilla.
Las personas con la piel grasa acostumbran a tener los poros más dilatados, y son propensas a presentar puntos negros, comedones cerrados y acné.
Y de repente, volvemos al principio: "la hidratación en la piel es fundamental en todo tipo de pieles, incluso en pieles grasas". Así es, la piel grasa deshidratada tiene tendencia a generar incluso más sebo y sin duda, es contraproducente.
En Levid siempre decimos que cada piel es única y, por lo tanto, necesita un tratamiento específico para obtener los mejores resultados.
Un producto no comedogénico es capaz de proporcionar la hidratación deseada con activos seboreguladores que controlan la producción de grasa y evitan la obstrucción de los poros, siendo esencial en pieles grasas. Aunque siempre hay que valorar la fórmula global de cada producto, hay aceites esenciales no comedogénicos altamente eficaces, muy importantes en la limpieza facial y la exfoliación para prevenir la aparición y tratar los poros dilatados.
El aceite de caléndula, el aceite de argán, aceite de pepita de uva y el aceite de rosa mosqueta los podemos etiquetar como no comedogénicos y son esenciales para mantener el poro libre, limpio y desobstruido. Hay que tener en cuenta que los poros ni desaparecen, ni se cierran, pero si podemos mejorar su aspecto si disminuimos su tamaño, lo cual tiene relación directa con los puntos negros o "espinillas".
Un poro dilatado favorece la acumulación de sebo, queratina, pigmento y células muertas en su interior. Cuando estos restos celulares mezclados con grasa entran en contacto con el exterior y la contaminación, se oxidan, se ensucian y se oscurecen.
Recuerda, en cosmética elegir los productos adecuados en función de las necesidades de la piel siempre debe ser el primer paso y las pieles grasas no son la excepción. ¡Un producto no comedogénico y la constancia son TU mejor opción!
0 comentarios