¿Cómo saber el tipo de piel que tengo? - Levid Cosmetics

¿Cómo saber el tipo de piel que tengo?

Seguro que esta pregunta te la has planteado alguna vez y quizá a día de hoy aún no sepas con certeza qué tipo de piel tienes o tengas un concepto equivocado, si es así, no te preocupes porque te lo vamos a aclarar y cuando acabes de leer este artículo, ¡no te quedará ninguna duda!

¿Sabías que el aspecto de la piel va cambiando a lo largo de los años? No siempre tendremos la misma piel, por ese emotivo es de vital importancia identificar el tipo de piel para poder aplicar el tratamiento adecuado.

Piel seca, ¿cómo la identifico? 


Una piel seca es aquella que se descama fácilmente, le cuesta retener humedad, produce poco sebo y suele estar irritada. Para este tipo de pieles se necesitan productos con un extra de hidratación, que eliminen la desagradable sensación de tirantez y refuercen la barrera hidrolipídica.

Entre los mejores principios activos para pieles secas que encontramos presentes en la línea Vin - Up Lift Essential, destacamos la glicerina, el aceite de argán, el Aloe vera, la manteca de karité, el ácido hialurónico y el extracto de manzanilla, que además de hidratar, regenerar y calmar el rostro, previenen el envejecimiento cutáneo.

Piel grasa, ¿qué características tiene? 

Una piel grasa es aquella que produce demasiado sebo y, en consecuencia, aparecen brillos. También es propensa a la aparición de acné y puntos negros. Para este tipo de pieles se recomiendan productos no comedogénicos con texturas fluidas y, sobre todo, que contengan seborreguladores para controlar la producción de grasa y evitar la obstrucción de poros.

Uno de los errores que más se cometen es el de pensar que los aceites esenciales no son aptos para pieles grasas porque hidratan la piel, cuando en realidad lo que necesita una piel grasa también es hidratación, ya que si se deshidrata aún produce más sebo.

Entre los principios activos recomendados para pieles grasas encontramos el aceite de jojoba, el aceite de pepita de uva y el aceite de lavanda, presentes en nuestra línea Vin - up Lift Essential.

Piel mixta, la más común 

La piel mixta no deja de ser una combinación de piel grasa y seca donde aparecen partes con hiperproducción de sebo en lo que llamamos la zona de la “T” (frente, nariz y barbilla) y otras partes secas como las mejillas y el contorno de ojos, donde hay presente un déficit de lípidos. Para este tipo de pieles es muy importante utilizar la combinación de principios activos idónea que permita equilibrar este exceso de sebo y falta de hidratación.

Entre los diferentes principios activos encontramos el aceite de jojoba, que hidrata la piel sin agregar grasa, el extracto de hamamelis, con propiedades antiinflamatorias que evita erupciones relacionadas con el acné, el Aloe vera, que además de ser antioxidante y antiinflamatorio, es un humectante natural y la vitamina C, que aporta luminosidad al rostro y también evita la inflamación relacionada con el acné.

Piel normal, ¿necesita tratamiento? 

La piel normal conocida como “piel eudérmica” es aquella en la que no hay exceso ni déficit de sebo, es decir, hay un equilibrio de agua y lípidos. Suele ser una piel luminosa y sin brillos, pero que también necesita hidratación y protección para mantener el aspecto saludable.

Cuidar la piel, independientemente del tipo que tengas, es fundamental para mejorar su aspecto, iluminar el rostro y sentirte mejor. Así que no dudes y empieza con tu rutina de belleza Vin - up Lift Essential, ¡apta para todo tipo de pieles!

Ver todos los artículos en Beauty Life

0 comentarios

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.