¿Cómo cuidar la piel en otoño?

¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Seguro que después del verano has notado tu piel distinta, ¿verdad? 

Los cambios más comunes se traducen en aparición de arrugas prematuras, manchas y deshidratación en la piel, ya que, como bien sabes, el exceso de exposición solar pasa factura, ¡pero que no cunda el pánico!, empezar a cuidar la piel únicamente depende de ti, así que vamos a ponernos manos a la obra para recuperar y mejorar la piel.


5 Consejos para recuperar la piel después del verano

Con la llegada del otoño, necesitamos un cuidado especial, ya que como habrás comprobado, los cambios de temperatura cada vez son más bruscos y la piel lo resiente, ¡así que toma nota!


1.
Evita las limpiezas agresivas

Lo primero que deberás hacer es optar por limpiezas suaves, pero profundas. Como bien sabes, toda rutina empieza con una buena limpieza, pero, como la piel está ligeramente más sensible, la mejor opción es un limpiador purificante que regule el pH de la piel, respete la función barrera y sea apto para pieles sensibles.

Es importante que además proteja la piel de las agresiones externas, dejando una piel suave y libre de impurezas, sin esa sensación de tirantez que tanto nos molesta.


2.
Utiliza una crema hidratante que incluya SPF 

Uno de los errores más graves es aplicar únicamente SPF en verano, cuando la piel debe estar protegida del sol los 365 días del año, porque, recuerda, el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro cutáneo.

Opta por cremas con activos despigmentantes e iluminadores que devuelvan la vitalidad a la piel, como la vitamina C, Niacinamida, Vitamina E o Coenzima Q10, la combinación perfecta para lucir una piel saludable y radiante, ¡encuéntrala aquí!.


3.
Tu piel necesita un extra de antioxidantes

Añade un sérum cargadito de antioxidantes, que contenga Vitamina E, Coenzima Q10, Aceite de Jojoba y sobre todo, aceite de pepita de uva, ¡el antioxidante vegetal por excelencia!


4.
Pon especial atención en la zona del contorno de ojos

Como bien sabes, es la zona más delicada del rostro y después de los efectos del verano y la exposición solar, necesita hidratarse en profundidad con activos despigmentantes como la Vitamina C.


5.
Utiliza una crema de noche regeneradora

Aprovecha que la piel es más permeable cuando dormimos para aplicar una crema nutritiva con activos reparadores como el Bakuchiol, Aloe Vera, Manteca de Karité y Lavanda.


¡Es momento de recuperar y reparar la piel para afrontar el otoño!


Sé que ser constante en una rutina facial cuesta un poquito, pero es clave para mejorar el aspecto de tu piel, ¡así que sigue estos consejos para recuperar la piel durante el otoño y prepararla para la época más fría del año!

 

Ver todos los artículos en Beauty Life

0 comentarios

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.